Venezuela: marchas terminan en paz

(BBC).-Por segunda vez en ocho días, adversarios y partidarios del gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, salieron a las calles de Caracas a hacer pública su posición.

El sector opositor fue el primero en convocar a una movilización este sábado, en rechazo a declaraciones de la fiscal general, en el sentido de que ordenaría investigar a cualquier persona que alterara la paz y el orden durante manifestaciones públicas.

A diferencia de varias de las manifestaciones de las últimas semanas, las partes llegaron a sus destinos sin incidentes.

Algunos cambios

Las palabras de la titular del Ministerio Público ocurrieron después de que una marcha opositora en contra de una recientemente aprobada Ley de Educación terminara siendo dispersada con gases y chorros de agua por varios contingentes policiales y militares.

Críticos del gobierno interpretaron las palabras de la titular del Ministerio Público como una amenaza directa contra cualquier persona que considerara la posibilidad de participar en esta clase de evento; una suspensión de hecho del derecho a la protesta.

Los objetivos de este sábado eran demostrar que "Venezuela no tiene miedo", como expresaban varias de las pancartas que portaban algunos de los manifestantes. También hubo consignas contra la Ley de Educación y en apoyo a los funcionarios municipales detenidos como resultado de marchas recientes.

En la otra acera

Del lado oficialista, la manifestación partió desde el populoso sector de Catia, en el oeste de la ciudad, hasta la Cancillería, en el centro de la capital venezolana y a unas cuadras de distancia de la Fiscalía.

"Cada día que la contrarrevolución intente algo, nosotros vamos a estar en la calle para defender los espacios alcanzados por el pueblo", dijo el titular de Obras Públicas, Diosdado Cabello.

"Todos los países quisieran tener un presidente como Hugo Chávez", le dijo una señora a las cámaras.

1 comentarios:

Unknown dijo...

En realidad para mi gusto no va porque es muy extrmista con las decisiones que toma y poco tolerante.Pero si me gusta el hecho de protejer al debil y que expresa lo que siente y hace lo que le da la gana enfrentando al pueblo y no a espaldas del pueblo. Por algo todavía sigue,muchas cosas no le gustarán de el pero muchas si.